jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoHay infraestructura suficiente para atender demanda de espacios en educación básica

Hay infraestructura suficiente para atender demanda de espacios en educación básica

Hay infraestructura suficiente para atender demanda de espacios en educación básica, la cobertura actual es del 97 por ciento, informó el coordinador de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, quien destacó que se tienen en promedio entre 8 mil y 9 mil espacios.

Ante la situación de migración que se prevé tras los sismos que se registraron en septiembre, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, señaló que hay infraestructura suficiente para atender demanda de espacios para que los niños que lleguen de otros lugares puedan continuar sus estudios.

Explicó que el índice de cobertura actual es del 97 por ciento, por lo cual el porcentaje restante supone entre ocho y nueve mil espacios para educación básica. Comentó que hay lugares suficientes; sin embargo, la problemática que existe es que las familias siempre buscan lugares en instituciones cerca de sus casas.

«El índice de cobertura es del 97 por ciento, significa que tenemos un tres por ciento, debemos tener alrededor de ocho, nueve mil espacios todavía, el asunto que siempre se maneja es que todo mundo quiere cerca de su casa, pero espacios tenemos», apuntó.

Comentó que en la última semana han llegado a las oficinas de USEBEQ cinco solicitudes de familias originarias de la Ciudad de México para que menores de edad ingresen a escuelas queretanas; no obstante apuntó que los motivos aún no se han asociado con un fenómeno de migración por los terremotos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments