miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCalixto de Santiago tiene registro para buscar vicepresidencia de Fecapeq

Calixto de Santiago tiene registro para buscar vicepresidencia de Fecapeq

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, informó que la Comisión Electoral de la Fecapeq ha dado el visto bueno a su candidatura hacia la vicepresidencia de dicho organismo colegiado.

En rueda de prensa mostró la constancia que da luz verde a su proyecto, con dicho documento explicó que se han cubierto todas y cada una de las obligaciones que se tenían para contender en el proceso por la Fecapeq.

«Ya el viernes pasado me hicieron el favor señalar esta constancia de inscripción en donde oportunamente la constancia ha sido referida por tres de los cuatro miembros de la Comisión (…) lo que nos están pidiendo en lo particular es poder firmar oportunamente un pacto de civilidad, el cual para lo que he de referir que el pacto de civilidad entre gente, profesionistas del estado es sin más algo innecesario y ¿por qué innecesario? Porque tenemos que comportarnos de una altura de nivel profesional», apuntó.

Indicó que por su parte hay una propuesta de trabajo sustentada en cuatro ejes rectores que tienen que ver con la solidaridad, fortalecimiento de las bases, autosuficiencia  y respaldo institucional  dentro de todos los colegios.

Aunado a esto, Calixto de Santiago destacó que el próximo lunes 19 de octubre, se lanzará la convocatoria oficial para elegir al nuevo presidente y la mesa directiva del Colegio de Abogados Litigantes, proceso en el cual se encuentran interesados Antonio Reséndiz, Fernanda Montes y Ofir Aragón.

Respecto a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de quienes aseguran es el Colegio de Abogados litigantes, Calixto de Santiago, puntualizó que el Colegio solo es uno, y este no convoca a través de otras organizaciones, pues es un órgano independiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments