viernes, noviembre 22, 2024
InicioPortadaSiguen buscando al niño que cayó al río en Ahuacatlan

Siguen buscando al niño que cayó al río en Ahuacatlan

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que hasta el momento no se ha localizado a Osmar Alejandro Jasso Guerrero, quien fue arrastrado por la corriente de agua en el río de Ahuacatlan de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles.

Estos hechos se registraron el pasado 4 de octubre, cuando el menor de 4 años jugaba con su triciclo cerca del río y cuando su madre fue a buscarlo, ya no lo encontró.

En este sentido, indicó que ya se han recorrido cerca de 10 kilómetros para buscarlo por parte de elementos de rescate de protección civil, busos, policías municipales y estatales, los cuales ya acudieron con perros para los trabajos de búsqueda.

Dijo que una de las labores de búsqueda que sigue, es cerca de la presa a la que llega el agua de ese río, ya que cabe la posibilidad que ahí se encuentre el niño.

 

«Pero particularmente se está haciendo una búsqueda en un terreno no muy basto en todo lo que es la rivera del río, se llevan recorridos ya 10 kilómetros, en unos minutos más personal de bomberos y los busos también de protección civil van a estar haciendo su revisión en lo que es la afluencia de la presa porque cabe la posibilidad de que también esté en ese espacio», destacó.

 

Granados Torres, comentó que tampoco se ha encontrado el triciclo con el que Osmar Alejandro jugaba, pero todo indica que por su peso del objeto, se hundió.

Detalló que son brigadas de 10 policías municipales cada uno de los municipios serranos que realizan las labores de búsqueda, así como 12 estatales y todo el personal de protección civil.

Indicó que los trabajos han sido complejos por las lluvias que se han presentado, pero todo el personal sigue con los trabajos para localizar al menor.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a este tipo de ríos que llevan una fuerte corriente de agua a causa de las lluvias y que puede arrastrar a cualquier persona que intente cruzarlos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments