10 policías municipales han sido dados de baja en lo que va de la administración por no pasar los exámenes de control de confianza, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que en lo que va de la administración se han dado de baja a 10 elementos de la corporación que no aprobaron las evaluaciones de control de confianza.
“Por este tema cuando menos recuerdo 10 bajas en lo que va de la administración que tengo en mi memoria por el tema de control de confianza”.
Señaló que también existen ocho elementos que están en estatus de suspensión por encontrarse bajo un proceso administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia, caso que podría quedar resuelto en dos o tres meses y con ello se determinará su sanción.
Juan Luis Ferrusca detalló que el proceso de control y confianza incluye evaluación médica, toxicológica y psicológica, así como estudios socioeconómicos y aplicación del polígrafo, todo ello da un resultado integral que determina un resultado positivo o negativo, en este caso refirió se da de baja al elemento.
Mencionó que se trata de evaluaciones cíclicas para avalar la confiabilidad de los policías y personal administrativo de la Secretaría.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia