domingo, noviembre 24, 2024
InicioMunicipio​Presentan el programa “Querétaro Ciudad Cardioprotegida”

​Presentan el programa “Querétaro Ciudad Cardioprotegida”

Presentan el programa “Querétaro Ciudad Cardioprotegida”, con la que se buscará que la capital sea pionera en la cardio protección y reducir las muertes por cardiopatías. Con una inversión de 5.4 mdp se adquirieron 93 desfibriladores que se colocarán en patrullas y espacios públicos para atender a ciudadanos que estén sufriendo un infarto. 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dio a conocer que según la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país y se espera que para 2020 la mitad de los decesos sean provocados por cardiopatías.

En Querétaro se sabe que el 11.6 por ciento de las muertes se deben a cardiopatías, es sin duda dijo un problema de salud pública, de ahí que se tomara la decisión de implementar el programa “Querétaro, Ciudad Cardioprotegida”, con ella señaló el mandatario se busca que la capital se convierta  una ciudad pionera en la cardio protección y con ello se reduzcan las muertes por alguna cardiopatía.

Así, con una inversión de 5.4 millones de pesos se adquirieron 93 desfibriladores que se instalarán en sitios públicos y patrullas para atender a personas que sufran un infarto en la vía pública, y es que señaló que los primeros cinco minutos de este ataque cardiaco son primordiales y si se atienden de manera oportuna de reduce la mortalidad.

“Sin lugar a dudas se trata de un problema muy grave de salud pública, un problema que representa un riesgo mortal para un sector amplio de la población es por eso que en el Gobierno Municipal que tengo el honor de encabezar hemos impulsado con determinación esta acción, nuestro objetivo es convertir a Querétaro en una ciudad pionera en la cardio protección de nuestro país una acción fundamental para salvaguardar la integridad física de la población y reducir las muertes por cardiopatías en el municipio de Querétaro”.

Juan Manuel Fraga, asesor de Protección Civil indicó que uno de cada mil habitantes que sufre un infarto lo hace fuera de un hospital, es decir, en la vía pública por lo que es necesario que funcionarios públicos y ciudadanos sepan técnicas de reanimación para salvar vidas.

En este sentido, 100 policías municipales y 50 operadores de la línea de emergencia 911 ya han recibido tal capacitación y también se tendrán capacitaciones masivas para llegar a 20 mil ciudadanos, comenzando indicó el presidente municipal por los 6 mil colaboradores que hay en el municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments