El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, reportó que ya se realizan acciones para reparar y evitar nuevas afectaciones en Paseo de la República a la altura del centro comercial Antea.
Señaló que ya se removieron los tres carriles de la lateral para quitar todo el tepetate que se encontraba saturado con agua, por lo que posteriormente se colocó relleno fluido para a más tardar el viernes, colocar nuevamente la carpeta asfáltica.
Agregó que se impermeabilizaron los canellones centrales con áreas verdes, para evitar que el agua se filtre y nuevamente pueda afectar la vialidad.
Además, comentó que ya se hicieron recomendaciones a los directivos de la plaza, para que realicen acciones de drenaje y con ello evitar inundaciones en el estacionamiento.
«Estamos trabajando con la plaza comercial para que resuelva su problema de drenaje y ya no tengamos más problemas. El área verde por donde se acumuló agua también en el camellon central de lo que sería Paseo de la República, también se está haciendo un trabajo de impermeabilizacion», destacó.
Fernando González Salinas, resaltó que el dictamen del Colegio de Ingenieros determinó adecuada la estabilidad del paso a desnivel, por lo que se encuentra abierto a los automóviles.
Aunado a ello, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atiende el tema de la reparación de los socavones que se registraron en la avenida Camelinas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator