La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías, informó que la pena que podría alcanzar el conductor que atropelló a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de 15 años de cárcel; hechos registrados en el anillo vial Fray Junipero Serra, en donde uno de los elementos perdió la vida y el otro resultó lesionado.
Esto lo comentó, si es que se comprueba que el sujeto conducía bajo los flujos del alcohol, ya que se califica el delito como homicidio simple intencional.
El juez que lleve la audiencia será el que vincule a proceso al responsable y determine cual es el delito por el que se le acusa.
«En este momento no les sabría yo decir si la acusación señale si la persona se encontraba en estado de hebriedad, para el caso de haber ido en estado de ebriedad la penalidad si se agrava, se calificaría como un homicidio simple intencional», destacó.
Agregó que el responsable de la muerte del policía, tendrá que reparar el daño, por lo que pagaría una multa hasta de 500 mil pesos, más los gastos médicos del elemento que fue hospitalizado.
Consuelo Rosillo Garfías, destacó que si no se determina que el conductor manejaba en ese estado, sería juzgado por daños, lesiones y homicidio en título de culpa.
La pena para este panorama es de 3 a 7 años de prisión por el homicidio, lesiones de 3 meses a 12 años de penalidad, mientras que los daños de 3 meses a 8 años de cárcel.
Cabe destacar que los elementos policiacos realizaban labores de auxilio para atender un automóvil descompuesto en el Fray Junipero Serra.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator