La justicia italiana indica que integrantes de la ‘Ndrangheta estaban infiltrados en las gradas del estadio y recibían boletos de la sociedad para revenderlos
Según el tribunal, la gestión de la compra de los billetes para los partidos de la Juventus y su posterior reventa a un precio más alto era una práctica que llevaban a cabo grupos de aficionados organizados y dirigidos por la mafia calabresa.
El escándalo sobre los supuestos vínculos de la mafia calabresa con algunos sectores de los seguidores del club afecta a la Juventus desde hace meses.
El pasado 25 de septiembre el presidente del equipo, Andrea Agnelli, fue inhabilitado 12 meses de «actividades relevantes de la directiva del club» por el Tribunal Nacional de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), que también sancionó al club con 300 mil euros de multa.
Según las acusaciones iniciales, los grupos mafiosos calabreses pertenecientes a la «‘Ndrangheta» estaban infiltrados en las gradas del estadio de la Juventus Turín y recibían entradas por parte de la sociedad para revenderlas sucesivamente por un precio superior.
Agnelli fue sancionado por el Tribunal Nacional de la FIGC, acusado de mantener contactos irregulares con algunos ultras del club y favorecer la reventa de billetes del estadio.
Excelsior