El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, indicó que en cuanto baje el agua de las viviendas en San Juan del Río, Corregidora, Querétaro y El Marqués, entrarán en acciones de prevención de enfermedades.
Refirió que recorrerán casa por casa para instruir a los habitantes las acciones que pueden realizar para evitar cuadros de infección.
Dijo que las brigadas de epidemiología de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios acudieron a algunos domicilios para promover acciones en prevención de la salud.
«Lo que representa un protocolo de protección debidamente establecido para poderles dar la atención debida a la población. Consiste en acercarnos casa por casa en entregarles plata coloidal, en revisar niveles de cloro en el agua, darles consejos y capacitación permanente», señaló.
Reportó que hasta el momento no se ha reportado ninguna enfermedad a causa de esta contingencia, sólo una persona que registró descompensación diabética.
Reconoció que vienen tiempos de mucho trabajo para la Secretaría a través de las 100 personas que están a cargo de estas acciones.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator