La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, informó que en lo que va del año se han brindado alrededor de mil 300 atenciones.
Señaló que de dichas consultas que se han brindado, el 20 por ciento son quejas, las cuales aún se encuentran en evaluación para determinan si proceden como tal.
«20 por ciento de esas asesorías, de esas personas que llegan a asesoría a la Defensoría, 20 por ciento son quejas», apuntó.
En el marco de la firma de convenio con el municipio de Corregidora para fortalecer acciones de protección de niñas y niños del municipio, la titular de la Defensoría dijo desconocer el número exacto de atenciones que se han brindado por abuso contra menores.
No obstante imidicó que por medio de acuerdos como el suscrito, se establecen las bases, mecanismos, estrategias de coordinación y colaboración para hacer efectivos los programas y campañas que se desarrollen dentro de la demarcación, con el propósito de salvaguardar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Por: Iraí Silva