viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroTiene Consejo Universitario Comisión para elección de rector

Tiene Consejo Universitario Comisión para elección de rector

Declaran inamovilidad de los miembros del Consejo Universitario de la UAQ y aprueban el nombramiento de la Comisión Electoral para el proceso de elección de rector de la Máxima Casa de Estudios.

….

Este jueves 28 de septiembre fue declarado inamovible el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) con lo cual arranca formalmente el proceso para la elección del nuevo rector, asimismo se conformó la Comisión Electoral.

El rector Gilberto Herrera Ruiz señaló que con la inamovilidad del consejo, no se puede hacer sustitución de ninguno de los miembros del mismo hasta que finalice el proceso electoral universitario.

«Que si un consejero se enferma, no puede ser sustituido, ya los que están y tienen que venir a votar y que tenemos en la ley establecido el que para que haya un nuevo rector tiene que obtener las dos terceras partes de la votación. Entonces son votos. A pesar de que tenemos una escultación y que van a llevar el voto  si no hay quien lo lleve, queda ausente este voto. Entonces es importante que no hay reemplazo y estos consejeros son los que van a elegir al rector», apuntó.

Para el Consejo Electoral fueron elegidos por medio de votación los catedráticos Juan Carlos Sosa, de la Facultad de Bellas Artes; Francisco Ángeles, de Lenguas y Letras; Edgar Belmont, de Filosofía y Montserrat Morales, de Enfermería; así como los alumnos Jorge Arturo Guerrero, de la Facultad de Química; Agustín Acosta Ugalde, de Ciencias Políticas y Sociales; Quetzalí Navarrete, de Psicología y Alejandra Vergara de Informática.

Gilberto Herrera comentó que será en sesión extraordinaria cuando se abra la convocatoria que establecerá requisitos para el registro de los aspirantes, así como las fechas y los lineamientos para el desarrollo de las comparecencias, agregó que el proceso electoral tendría que concluir a mediados de noviembre, pues se tiene previsto que la toma de protesta sea el 15 de enero del 2018.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments