Tras afectaciones por lluvias, arrancan trabajos de mantenimiento de drenes y zonas afectadas en Corregidora, serán necesarios 14 millones de pesos, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González informó que tras las afectaciones por las lluvias, este jueves 28 de septiembre arrancaron trabajos de mantenimiento en los drenes Colinas de El Bosque y Cimatario, así como en zonas afectadas.
Señaló que hay urgencia en atender este asunto y para estos trabajos se requieren 14 millones de pesos, recordó que para desastres naturales se contemplaba una bolsa de 3.5 millones pero a consecuencia de las condiciones de los últimos días se buscará «abrir el tope» a 10 millones de pesos más.
«El día de hoy empiezan a arreglar el dren de colinas de El Bosque, el Cimatario y bardas que que ayudar a mandar el agua en Los Olvera (…) Estamos viendo, el total de lo que se necesita son 14 millones de pesos. Nosotros vamos a ampliar el techo para desastres, tenemos ahorita un techo de tres millones y medio y queremos abrir el tope hasta 10 millones de pesos», apuntó.
Finalmente comentó que las lluvias del martes 26 de septiembre dejaron como saldo 400 personas afectadas y 62 viviendas dañadas, en el caso de las casas expresó que el 70 por ciento cuentan con el seguro de vivienda y ya están siendo atendidas.
Por: Iraí Silva