El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que la administración pasada fue la que realizó la obra que se encuentra a un lado de Antea, donde se registraron 2 socavones por las lluvias de este martes.
En este sentido, dijo que el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, junto con Protección Civil Estatal y Municipal realizarán un dictamen de los daños.
En cuanto concluya dicho estudio, señaló que se buscará a los responsables de esta obra para que paguen la reparación.
«Lo único que les puedo decir es que si esta obra fue hecha por la administración pasada, entonces encontraremos bajo el dictamen a los responsables para que paguen, mientras tanto voy hablar con el presidente municipal para que se haga la obra», destacó.
Refirió que hablará con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, para que se haga una nueva obra, la cual resista ante otra situación de este tipo.
Francisco Domínguez, comentó que está tarde hablará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para informar sobre la situación que se presenta.
Destacó que ya se pidió al secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres que emita la declaratoria de emergencia del Estado de Querétaro para acceder a recursos federales.
También dijo que el INFONAVIT esta listo para cubrir 2 mil 200 casas con un seguro, ante los daños que sufrieron, principalmente viviendas de San Juan del Río.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator