Del peor equipo al wild card. Los Mellizos han completado un repunte notable, y su premio es un boleto de playoffs.
Pese a que desperdició la oportunidad de garantizar su puesto en la postemporada al caer el miércoles 4-2 frente a los Indios de Cleveland, Minnesota terminó embolsándose el boleto horas después, cuando los Angelinos de Los Ángeles fueron derrotados 6-4 por los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas.
Los Mellizos chocarán con los Yankees de Nueva York o con los Medias Rojos de Boston en el juego de comodines de la Liga Americana.
Una temporada después de ganar apenas 59 juegos, Minnesota se convirtió en el primer equipo que avanza a los playoffs un año después de acumular al menos 100 derrotas.
«Ha sido asombroso ver cómo este equipo se unió durante toda la campaña», destacó el veterano primera base Joe Mauer, en medio de la celebración.
Ahora, les espera un reto en octubre.
Momentos después de que los Angelinos perdieron, los peloteros de los Mellizos, así como los coaches y el manager Paul Molitor, festejaron en el clubhouse con champán y cerveza. Hace unos meses, nadie hubiera imaginado eta fiesta.
«Éste es el mejor sonido del mundo, ha sido una de las temporadas más divertidas que yo haya tenido», añadió Mauer. «Me gustan estos peloteros. Es la culminación de mucho trabajo en los últimos años».
Los Mellizos desafiaron todos los pronósticos, y ahora llegan a instancias en que un golpe de suerte o un buen inning pueden propulsar a un equipo, aunque no luzca entre los favoritos.
El martes por la noche, jugarán en el Yankee Stadium o el Fenway Park. Por ahora, Boston tiene una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.
Minnesota viaja a la postemporada por primera ocasión desde 2010.
Fuente: ESPN Deportes