martes, noviembre 26, 2024
InicioEstadoLlevan a cabo jornada académica en la Universidad de Londres

Llevan a cabo jornada académica en la Universidad de Londres

Praxis psicológica: la multiplicidad de la intervención fue el tema central de la décima tercera jornada académico cultural que organizó la Universidad de Londres, en donde docentes de distintas universidades del estado compartieron sus puntos de vista en relación a la psicología y su aplicación.

La rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich, refirió que tal cómo sucede en otras profesiones, la psicología debe tomarse como algo serio, pues el estudio del ser humano es tan importante como una intervención médica u otra situación y requiere de la opinión de distintos especialistas, pese a la corriente que estos apropiaron desde las aulas.

«En lo serio, en lo importante, podríamos decir, siempre hay equipo, y yo diría, bueno y el ser humano ¿no es importante? Como para que dedicándonos a la psicología trabajemos en equipo. Hagamos una comunidad, porque el interés que tenemos es común a todos nosotros, es el ser humano», apuntó.

Por su parte, Fernando Gamboa, docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que la multidisciplina va más allá de las descripciones que cada corriente haga sobre un tema, a esta se debe recurrir para atender un mismo asunto desde distintos enfoques, y ello resulta una práctica enriquecedora.

«Mi teoría, ¿cómo sirve para atender qué? Creo que tenemos otras formas de definirnos, otras formas de encontrarnos también, porque allí la multidisciplina -no la cacofonía de diferentes disciplinas hablando de lo mismo- sino poniéndonos a atender un mismo asunto desde diferentes enfoques, aparece como una práctica enriquecedora», añadió.

A este evento también asistieron la coordinadora de la carrera de Psicología en la Universidad Marista, Mirna Vargas, la coordinadora de esta misma carrera en la Universidad Anahuac, Mercedes Morales, el representante del CESAM, Javier Pérez Domínguez, así como otros docentes de la Universidad de Londres, los maestros participantes invitaron a los alumnos a participar en todo tipo de foros afines a su profesión.

Cabe destacar que durante las jornadas se inauguró una galería de creaciones artísticas y se realizó el debate «Los enfoques de la Praxis»

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments