jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaQuerétaro por arriba de la media nacional en colocación de créditos

Querétaro por arriba de la media nacional en colocación de créditos

Negocios prósperos sitúan a Querétaro sobre la media nacional en la colocación de créditos al tener un crecimiento anual superior al 10% informó el presidente del centro bancario de la entidad, Enrique Arce González.

De acuerdo con el presidente del centro bancario de la entidad Enrique Arce González Querétaro se mantiene sobre la media nacional como una de las entidades con mayor colocación crediticia, esto como resultado de una economía dinámica apoyada por negocios prósperos.

Arce González informó que tanto en tarjetas de crédito, como en la colocación de créditos hipotecarios, de automóvil y en empresas de todos los tamaños, el estado ha tenido un crecimiento anual superior al 10 por ciento.

«Querétaro en cuanto a la parte del crédito al consumo y en el que podemos incluir tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de automóvil como en la parte de crédito empresarial tanto a empresas grandes o medianas o pequeñas ha venido creciendo por arriba de la media nacional, esa es una realidad y son crecimientos de más del 10 por ciento anual», apuntó.

Indicó que a partir de ello la cartera vencida también ha tenido un crecimiento; sin embargo, esta no ha crecido por arriba de la media nacional y el aumento se debe al crecimiento demográfico que ha derivado en más colocación de créditos.

Finalmente precisó que la derrama crediticia canalizada por la banca se ha concentrado en mayor porcentaje en los municipios de Querétaro, Corregidora y el Marqués además de San Juan del Río.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments