La Junta de Coordinación Política del Congreso Local propuso un acuerdo para la realización de un ajuste al presupuesto del ejercicio fiscal 2017, para destinar un millón de pesos a la reconstrucción de los daños ocasionados por los recientes sismos en nuestro país.
“Es necesario tomar acciones directas para contribuir económicamente a la recuperación de las víctimas y a la reconstrucción de zonas afectadas”, comentó Yolanda Josefina Rodríguez Otero, integrante de la Junta de Coordinación Política.
Dicho acuerdo fue respaldado por 24 votos de los diputados en sesión de Pleno.
En este sentido, el presidente de la Junta, Antonio Rangel Méndez añadió que se realizarán los recortes necesarios en algunos rubros no urgentes e incluso la dieta de los diputados, así como dejar algunos temas pendientes para el próximo año con el fin de lograr este esfuerzo en apoyo a nuestros connacionales
“Estamos haciendo un recorte en muchos rubros de lo que queda por ejercerse en la legislatura y que a final de cuentas es con esta situación atípica para resolver este problema atípico y por supuesto también estaremos tratando de construir un presupuesto 2018 todavía más acotado y ajustado pensando también en las necesidades”, destacó.
Rangel Méndez puntualizo en que este apoyo no refiere a algún diputado o partido en específico sino de la institución en general.
Aunado a ello la presidenta de la Mesa Directiva, Isabel Aguilar, señaló que, luego de instalarse un centro de acopio en las instalaciones del Congreso, se han enviado hasta ahora 4.5 toneladas de víveres, así como paquetes de medicamento, y se espera esta semana enviar al menos 7 toneladas más.
Por: Anna Ledezma