viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroCrece matrícula de la UTEQ dirigida al sector industrial

Crece matrícula de la UTEQ dirigida al sector industrial

Crece matrícula de la UTEQ dirigida al sector industrial, 35% de los alumnos que iniciaron sus estudios en esta universidad optaron por esta área que promete pronta colocación laboral a los egresados.

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, informó que la institución ya alberga a seis mil 500 estudiantes, con ello se convierten en la segunda universidad del estado con mayor matrícula.

Indicó que para este ciclo escolar se recibió a casi mil 800 estudiantes, de los cuales el 35 por ciento optaron por prepararse en una área enfocada al sector industrial, fundamentalmente en áreas pertinentes que prometen una colocación laboral de hasta el 80 por ciento a los egresados.

«Estamos ya en seis mil 500 estudiantes, nos ubica en la segunda universidad con mayor matrícula de todo el estado y la distribución también fue muy satisfactoria, nosotros teníamos la espectativa de que íbamos a captar mucho para el área industrial así que ocurrió, estamos captando casi el 35 por ciento de nuestros estudiantes para el área industrial, fundamentalmente para áreas pertinentes, areas que incluso cuando egresan los eatudiantes tenemos índices de colocación de hasta el 80 por ciento», apuntó.

Finalmente comentó que en la carrera de ingeniería ambiental y áreas afines que  anteriormente eran poco consideradas por los aspirantes, hoy tuvieron un ascenso del 25 por ciento en la matrícula de la UTEQ.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments