jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCorte de Florencia avala extradición de Yarrington

Corte de Florencia avala extradición de Yarrington

Fuego de varias horas de deliberaciones, la Corte de Apelaciones de Florencia avala la petición de extradición que presentaron los gobiernos de México y estados Unidos (EU), del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien es señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Hemos presentado nuestro visto bueno a favor de la extradición”, declaró a los medios la fiscal general sustituta de Florencia, Luciana Singlitico, durante una pausa de la audiencia, iniciada a puertas cerradas poco después de las 10:00 horas locales en el Palacio de Justicia florentino.

Sin embargo, el higo del acusado aseguró que buscará por la vía legal apelar la decisión de la Corte florentina.

La audiencia de hoy fue anunciada el pasado 18 de julio, cuando la decisión de los jueces fue pospuesta luego de que la defensa del imputado presentara un amplio expediente de argumentos contra la extradición.

EU reclama a Yarrington por delitos de delincuencia en tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

México lo reclamó inicialmente por tráfico de sustancias estupefacientes, aunque los gobiernos de ambos países acordaron dar prioridad a la solicitud de Washington.

El exgobernador fue arrestado en Florencia en abril pasado y desde entonces ha estado recluido en la cárcel local de Sollicciano.

Antes de su captura el exfuncionario estuvo varios meses residiendo en la ciudad de Paola, en la sureña región de Calabria, bajo identidad falsa y por ello es también investigado en Italia.

El pasado 18 de julio Yarrington insistió en su inocencia y dijo ser un perseguido político.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments