El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la puesta en marcha del primer tren de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Corregidora.
Con estos trabajos se pretende que desaparezcan los malos olores en la zona, ya que los habitantes demandaban que no podían abrir las ventanas, los niños jugar al aire libre, incluso la ropa recién lavada se impregnaba.
Estas acciones beneficiarán a 7 mil familias de Corregidora, lo cual se traduce a 28 mil personas directamente y 350 mil indirectamente.
En su mensaje, Domínguez Servién, destacó que todo el proyecto, que consiste en tres etapas, tiene una inversión de 280 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Aguas y Gobierno Estatal.
«Anuncie que había conseguido 140 millones de la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado había puesto 140 millones y era un hecho el cambio total de esta planta», resaltó.
Finalmente, anunció que todo el proyecto estará listo en el mes de diciembre, ya que hasta el momento se registra un avance del 80 por ciento.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator