Luego de los hechos ocurridos en diversos estados de la república que pudieran catalogarse como feminicidios, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz señaló que nadie está exento de ser violentado y es responsabilidad de todos tomar medidas de prevención para evitar estos casos.
“En un ambiente de inseguridad en el país yo creo que todos estamos en riesgo, por eso es necesaria la medida de prevención de los niños, de los jóvenes, especialmente esos que andan a media noche en los antros y de la misma familia, donde quiera yo creo que hay que tomar esas medidas de prevención”, comentó.
Indicó que las autoridades tienen la obligación de aplicar las leyes e implementar acciones que no nada más castiguen, sino sea lecciones para que no se presenten más casos en un futuro.
Destacó que son muy lamentables no solo los hechos de homicidio, sino desde la cuestión en que se atenta contra la dignidad o se humille a las personas y que desgraciadamente ya puede provenir de cualquier persona, refiriendo a casos como en la entidad, en que los policías se han visto implicados en homicidios.
Armendáriz Jiménez también se pronunció al respecto de la falta de regulación de empresas como Uber en el estado, y asentó la autoridad es quien tiene la palabra en ese sentido y coincidió con las declaraciones del Gobernador del estado Francisco Domínguez en implementar medidas preventivas para que no ocurran casos como el sucedido en Puebla.
“La autoridad necesita poner las reglas para que no suceda esto, porque uno se sube a estos vehículos con la seguridad de que va a llegar a su destino”, finalizó.
Por: Anna Ledezma
TW: @ANALEDBA