El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, hizo un llamdo a los Ubers a estar dentro de la ley, no como medida de sobrerregulación, si no para tener un registro y evitar casos como el ocurrido en Puebla con una compañía similar.
“Esto es un llamado para que vean que no estamos jugando, Uber sigue fuera de la ley, necesitamos que este dentro de la ley, no queremos de ninguna manera sobreregularlos, pero si necesitamos saber que vehículo tienen, placas, quien es el chofer”, comentó.
Destacó que esto tiene como único objetivo salvaguardar la integridad de quien hace uso del servicio que brindan estas empresas.
Señaló que es un tema que ya se ha platicado con el IQT (Instituto Queretano del Trasnporte) y espera que con este lamentable ejemplo puedan tomarse medidas en el estado, y aunque estos vehículos aún no están regulados, si se podrán emitir sanciones hacia ellos.
“Estábamos en pláticas para que se regularan, pero con lo sucedido en puebla es una llamada de atención para ya actuar con la ley y poder detenerlos, el carro va al corralón”.
Finalmente el gobernador lamentó el hecho ocurrido en el estado de puebla, donde la Fiscalía General, luego de ocho días desaparecida al abordar un taxi en la denominación de ejecutivo de la compañía Cabify, confirmó el asesinato de Mara Fernanda Castilla.
Por: Anna Ledezma