El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de equipamiento policiaco a policías de 14 municipios y obras sociales en el municipio de Colón.
En el jardín principal de aquella demarcación entregó 39 unidades a 14 municipios que no tienen acceeso a recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, por un monto de 19 millones de pesos.
Además, hizo la entrega de 47 patrullas a la Policía Estatal (POES), las cuales representaron una inversión de 12.6 millones de pesos.
«Son 39 unidades como ya lo dijo el secretario para 14 municipios que no se encuentran dentro del programa FORTASEC con una inversión de 19 millones de pesos. Además, 47 unidades para la Policía Estatal con una inversión de 12.6 millones de pesos. Hoy el estado cuenta con 86 patrullas nuevas para vigilar y darle seguridad a toda nuestra gente», destacó.
Asimismo, Domínguez Servién, resaltó que Querétaro se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en policías aprobados en exámenes de control y confianza.
En este sentido, hizo un llamado a los municipios a que analicen los sueldos de sus policías y determinar si se puede dar un aumento, para que continúen dando resultados positivos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator