La compositora de 42 años recibe la máxima distinción de ese país, la Orden ‘Belisario Porras’ en el Grado de Comendador, por su éxito en la industria discográfica
El Gobierno panameño condecoró ayer a la compositora Erika Ender, coatura del éxito Despacito, con su máxima distinción, la Orden «Belisario Porras» en el Grado de Comendador, para reconocer su éxito en la industria musical.
La artista recibió la orden de manos de la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo.
La alta funcionaria indicó que la cantautora es un ejemplo de que las mujeres pueden romper paradigmas y dejar huellas en la vida de sus semejantes.
Para nuestro Gobierno la igualdad de género es fundamental y estamos trabajando arduamente para lograrla. Erika es un ejemplo de que es posible», expresó la canciller.
Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, compuso hace un año y medio junto con los puertorriqueñosLuis Fonsi y Daddy Yankee el tema Despacito, que se ha convertido en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EU.
La artista, de ascendencia brasileña, fue en 2016 la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino y este año se convirtió en la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami.
En Panamá, Ender impulsa través de su Fundación «Puertas Abiertas» el concurso Talento con Propósito (Talenpro), que busca cultivar y exponer los distintos tipos de talentos que existen en la entre los niños y jóvenes de las escuelas.
Excelsior