Luego de haber recibido el paquete económico 2018 en la cámara de diputados, el legislador federal priista, Hugo Cabrear Ruiz señaló que se tiene hasta el 15 de noviembre para presentar el presupuesto de egresos 2018. Adelantó tendrán especial atención en temas como educación, salud y vivienda.
“El caso del presupuesto de egresos es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y este tenemos hasta el 15 de noviembre, nos interesa mucho ponerle el acento al aspecto social, educación, salud, vivienda, aunque también hay otros temas muy importantes en los cuales se tiene que trabajar en los próximos meses”, comentó.
Dentro de este paquete económico, Cabrera Ruiz puntualizó que será el día de mañana 12 de septiembre cuando, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de diputados, se esté analizando la Ley de Ingresos para ser remitida al Senado para su revisión.
Añadió que el Proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal en 2018 será de 5.2 billones de pesos, divididos en 3 rubros, Ingresos presupuestarios que aportan 4.7 billones de pesos, 3.6 % más que en 2017. Ingresos petroleros de ochocientos treinta y cinco mil quinientos setenta y cinco millones de pesos. Mientras que la recaudación de impuestos equivale a 2.9 millones, 3.2 % más que el año anterior.
Solicitará Audiencia con el gobernador
Hugo cabrera indicó solicitara una cita con el gobernador para presentarle las conclusiones del Foro de Seguridad “El Fenómeno de la Inseguridad en Ciudades Antes Tranquilas de México” y con ello se puedan nutrir proyectos que puedan realizarse en el estado en materia de seguridad, para que puedan ser incluidos en el presupuesto del 2018 para Querétaro.
“Yo lo voy a buscar para compartir con él los resultados del foro y de paso va ligado al asunto de los proyectos en materia de presupuesto para seguridad. Estamos en tiempo para que algunos temas que tengan que ver con el recurso que requiere Querétaro en materia de seguridad por parte de la federación, nosotros con todo gusto coadyuvamos, igual en el caso de los municipios”, asentó Cabrera Ruiz.
Por: Anna Ledezma