El coordinador de la bancada priista en la Legislatura Local, Mauricio Ortiz Proal, reiteró el apoyo a la renovación estatutaria de su partido que busca el no «Chapulineo» de uno a otro cargo plurinominal, luego de que la Comisión de Prerrogativas del en el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara cómo violatorio de derechos de un individuo para ser votado.
“A mí me parece que independientemente de los criterios del instituto tendrá que prevalecer en el partido una determinación política que respete los acuerdos que tomó la Asamblea Nacional. En mi opinión habrá que reconocer en qué términos se está cuestionando esta determinación y habrá que ver si existe algún camino estatutario para darle resolución a este asunto”, comentó Ortiz Proal.
Confió en que puedan respetarse este acuerdo que exigió la militancia del PRI, que lo que busca es que quienes hayan sido candidatos por el principio de representación proporcional busquen el apoyo de la ciudadanía si quieren tener una oportunidad de convertirse de manera inmediata en representantes populares en el proceso electoral.
Dicha propuesta se discutirá el día de mañana en el Consejo General del INE.
Por: Anna Ledezma