Es el hijo mayor de Michael Jackson y se podría suponer que, tal como su padre, sus aptitudes para la música son innatas. Sin embargo, no es así, tal como lo reconoció el propio Prince Jackson (20) en la primera entrevista que ofreció en Gran Bretaña.
«No puedo cantar o bailar. Lo he intentado y es vergonzoso», admitió Prince cuando fue consultado por los panelistas del programa This Morning si era capaz de hacer el «moonwalk», el famoso paso de baile que popularizó su padre, el «Rey del pop».
Prince tenía 12 años cuando murió su padre hace 8 años y desde entonces ha cultivado un relativo bajo perfil. Es por esto -explicó- que decidió dedicarse a la producción, para trabajar detrás de las cámaras.
Así, creó una productora que llamó King’s Son (Hijo del Rey) y admitió que fue su padre quien lo educó sobre el negocio del espectáculo.
«Cuando era niño contrató a un profesor que nos enseñó sobre encuadres, composición, etc. Apagaba el sonido de las películas para mostrarnos la importancia de la banda sonora y los aspectos visuales de las cintas», reveló.