martes, julio 8, 2025
InicioDeportesCaminos contrastantes el rumbo de México a Brasil y Rusia en San...

Caminos contrastantes el rumbo de México a Brasil y Rusia en San José

Se trataba del último partido de una eliminatoria para el olvido. México había hecho todo para no acudir al Mundial de Fútbol en Brasil 2014, pero las facilidades de la zona y una chilena milagrosa hacían que el parchado Tri llegara a Costa Rica con oxígeno para borrar todo el fracaso en una reclasificación contra Nueva Zelanda.

Del actual equipo, jugadores como Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Hugo Ayala y Jesús Corona, vivieron la peor eliminatoria en la historia de la selección mexicana que culminó en San José.

A diferencia de esta eliminatoria, Costa Rica se encontraba ya clasificado, pero quería a toda costa dejar sin vida a los mexicanos. Bryan Ruiz y Álvaro Saborio clavaron las dos estacas al destino del Tri, que incluso respondió con el empate momentáneo de Oribe Peralta.

Ante la incredulidad de la mayoría, México se despedía de Brasil, mientras que en Panamá comenzaba un festejo prematuro que terminó en llanto, pues el ‘peor enemigo del Tri lo rescató de la muerte. Graham Zusi marcó el gol que el Tri no pudo hacer, pero que necesitaba para eliminar a los canaleros y ponerlo en la reclasificación ante Nueva Zelanda.

La Selección Mexicana terminó en el Mundial de Brasil, cayendo en octavos de final ante Holanda en los últimos minutos; Costa Rica, en cambio llegó al quinto partido en una participación sobresaliente.

CUATRO AÑOS DESPUÉS…México vuelve a pisar el Estadio Nacional con una realidad completamente distinta. Los seleccionados, relajados, lucharán contra Costa Rica para culminar como el mejor de la zona y no para arañar el campeonato del mundo.

Además el Tri tiene la posibilidad de hacer la mejor eliminatoria de su historia y, a diferencia de hace cuatro años, llega al octavo duelo del Hexagonal sin sufrir una sola derrota.

En tanto, Costa Rica viene de dar un golpe de autoridad, ante Estados Unidos, como el segundo mejor equipo de Concacaf en la actualidad y luchará por ser el primero, en caso de ganarle a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pero a diferencia de aquel partido donde ya gozaba de una invitación rumbo a Brasil 2014, esta vez requiere de sacar puntos en su campo para no postergar, aún más, su inminente calificación.

Fuente: Marca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments