El diputado federal panista Gerardo Cuanalo Santos aseveró que no existe una campaña adelantada en torno a la presentación de su segundo informe de actividades, ya que se presentó conforme los tiempos que establece la ley.
“Es parte de lo que los servidores públicos, los funcionarios han estado exponiendo para justamente hacerle difusión a sus informes de trabajo, y es parte de lo que la ley permite, está en el marco jurídico y naturalmente que es un instrumento para que los ciudadanos conozcan claramente las principales funciones que desempeñado cada uno de los servidores públicos”, comentó.
Señaló que en el marco de la ley, se entregó una notificación a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con la fecha en que se realizó el informe, pudiendo así realizar la propaganda 5 días antes de esta fecha y 7 días después.
Añadió que la difusión de su informe tuvo un enfoque diferente al ser repartido casa por casa directamente con los ciudadanos en diversos recorridos por las colonias que componen el 3er Distrito; lo que permitió establecer un dialogo constante con los ciudadanos.
Asegura no hay ruptura en el PAN
Gerardo Cuanalo resaltó que no existe una ruptura al interior del Partido Acción Nacional, a pesar de las declaraciones de militantes panistas como Margarita Zavala y el senador Roberto Gil Zuarth, que señalan que debido a las divisiones al interior del partido, Ricardo Anaya debe dejar la Presidencia Nacional del PAN.
El diputado federal recalcó que no existen divisiones en su partido y que esto más bien refiere a “Movimientos instrumentados por el gobierno federal” para distraer la atención del nombramiento de un “fiscal carnal”.
“No es una ruptura, lo que está en juego es el nombramiento del nuevo fiscal y todos estos movimientos naturalmente los está instrumentando el gobierno federal en un afán de dejar un fiscal que dure 9 años, y eso naturalmente que en el PAN no lo vamos a permitir”, comentó.
Finalmente, Cuanalo Santos reitero el apoyo al dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya ante su postura para evitar la designación del actual procurador Raúl Cervantes como Fiscal General.
Por: Anna Ledezma