El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro la postura del país ante los retos que hay que enfrentar con Estados Unidos en materia de migración, comercio y seguridad.
EPN: nada contra la dignidad del país; relación México-Estados Unidos
AUTOR: POR VANESSA ALEMÁN Y ANDREA MERAZ
CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro la postura del país ante los retos que hay que enfrentar con Estados Unidos en materia de migración, comercio y seguridad.
Lo he dicho y lo reitero: no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”, advirtió.
Y en medio de ovaciones, se solidarizó con los dreamers, jóvenes que llegaron con sus padres a EU cuando eran niños y el presidente Donald Trump amaga con deportar.
Asimismo, destacó que México tiene que seguir transformándose, pero advirtió que hace años que el país no se encontraba en una encrucijada “tan decisiva y determinante como la actual”.
En un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario agregó:
La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado.
El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar. El pasado es conocido, y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar”, expresó ante representantes de los tres Poderes de la nación, además de gobernadores, empresarios, activistas sociales y otros invitados.
Destacó que la economía ha tenido un desempeño positivo, muy superior a lo que los expertos anticipaban a finales del año pasado.
Se ha avanzado en la disminución de los niveles de pobreza, “y las carencias sociales están en mínimos históricos”, añadió.
También admitió que la inseguridad aún es una amenaza para la sociedad y uno de los mayores desafíos.
Excelsior