Luego de haber paralizado sus operaciones desde las 18:40 de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que reanudó labores casi cinco horas despúes.
«A partir de las 23:30 horas comienzan a normalizarse las operaciones en el Aeropuerto», informó.
Se estima que el paro de labores afectó a más de 150 vuelos. De ésos, un total de 50, entre ellos el AMX1544, SLI421, DAL359, fueron enviados a aeropuertos alternos como el Adolfo López Mateos en Toluca, y los ubicados en Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Tampico, entre otros, según información de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) con datos compartidos del AICM
Esos aviones ya estaban sobre el aire cuando fue anunciado el cese de operaciones en la CDMX, por lo que tuvieron que ser transferidos a otros aeropuertos para que pudieran aterrizar.
Pese a la apertura del AICM, Francisco Corona, vocero de ASPA, informó previamente que debido a las afectaciones, las operaciones podrían regularizarse lo más cercano al 100 por ciento hasta dentro de 12 horas.
De acuerdo con datos de la Asociación, hasta el momento se han desviado 37 vuelos y 60 han sido cancelados.
Aeroméxico pidió a sus clientes mantenerse en contacto con la empresa vía telefónica y mediante sus redes sociales para conocer información sobre lo que procede: mientras que la aerolínea Interjet informó anteriormente que sus vuelos fueron cancelados.