Este nuevo recinto –nombrado en honor del arquitecto español Antoni Gaudí– mide 160 metros cuadrados, cuenta con adoquín de cantera rosa y blanca, mesas y sillas de madera, se instalaron bancas elaboradas con ferrocemento, diseñadas por alumnos de la FBA y decoradas con vidrio de reúso que fue recolectado a través de una campaña entre la comunidad de Bellas Artes; además se colocó un punto de venta con bebidas y alimentos saludables y también se exhiben exposiciones temporales de artistas universitarios.
Durante la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a la Facultad de Bellas Artes por recuperar este tipo de áreas que son vitales para los estudiantes de esta unidad académica.
“Qué bueno que este espacio tiene vida, es el último rincón de la Universidad; pedirles jóvenes que toda esta buena vibra que tienen ustedes, con el colorido, la música, y demás, impregne en toda la Universidad. Sólo tenemos una Facultad de Bellas Artes y ustedes son los responsables de que la Universidad se vea siempre viva, con música, color y todo lo que ustedes saben hacer”, recomendó el Rector.
Por su parte, el director de esta Facultad, Dr. Eduardo Núñez Rojas, destacó que este espacio fue diseñado para el sano esparcimiento de los universitarios con actividades como lectura, estudio y descanso entre clase y clase. Además, habló sobre el rediseño de la FBA, lo cual incluyó la adaptación de colores para cada licenciatura.
“Por ejemplo, Docencia del Arte, tiene color rosa; Licenciatura en Música tiene el color azul; el morado es de Diseño; Danza Folklórica, tiene otro color, pero cada color es la identidad que ustedes tienen de su licenciatura, con eso se van a identificar; vamos a cuidar los espacios”, refirió.
Por lo tanto, pidió a los jóvenes que mantengan limpia esta zona y con el cuidado necesario para que estén orgullosos de sus nuevos espacios.
“En nuestro corazón late Bellas Artes, canta Bellas Artes, hace música Bellas Artes, todo lo que podemos hacer es porque estamos en la mejor Facultad a nivel nacional”, destacó.
Además, a este acto protocolario también acudieron directores de otras facultades, alumnos, personal administrativo y docente de esta unidad académica.
PIES DE FOTO:
1. Autoridades universitarias encabezaron la inauguración del Patio Gaudí de Bellas Artes.
2. Mide 160 metros cuadrados y cuenta con mesas y sillas de madera, bancas elaboradas con ferrocemento y decoradas con vidrio de reúso.
3. En esta reciento se exhiben exposiciones de pintura de alumnos de la FBA.
4. Además cuenta con adoquín de cantera rosa y blanca, mesas y sillas de madera.
Fuente (UAQ)