El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, manifestó que el juez federal de los juzgados segundo y quinto desecho 18 de los 23 amparos interpuestos por maestros de Querétaro cesados.
Destacó que estos docentes pertenecen al grupo de 88 que fueron dados de baja por no presentar evidencias de realizar la evaluación de desempeño.
Es por eso que se espera la resolución que se dicte de 5 maestros más que presentaron amparo ante esta medida de la Ley de Servicios Profesional Docente.
«El amparo en el punto de posible cese de sus nombramientos, el procedimiento administrativo seguido por un servidor para la notificación de los 10 días y la determinación del cese. Estos fueron desechados por el juez y es de resaltar que fueron notificados de manera personal, donde ellos determinaron con la persona que fueron determinados mediante un escrito que ellos pusieron», señaló.
El titular de la USEBEQ, resaltó que los maestros en estos amparos señalaban que no tenían conocimiento de la evaluación desde su inicio.
Finalmente, anunció que en el próximo mes de septiembre se contempla la jubilación de 200 maestros de educación básica, por lo que se lanzará la convocatoria para cubrir esas plazas con maestros interinos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator