En lo que va del año la Dirección de Inspección ha realizado 7 mil visitas a establecimientos lo que ha derivado en la clausura de 600 negocios de diversos giros, así lo indicó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que ya se ha comenzado con las revisiones a joyerías ubicadas en plazas comerciales, ello con el fin de supervisar que cuenten con las medidas de seguridad y que su operación no ponga en riesgo a las personas que acuden a estos espacios.
Del mismo modo, mencionó que la Dirección de Inspección de manera constante hace revisiones a los establecimientos que se ubican en la capital, ello sin importar el giro al que pertenecen.
En este sentido, refirió que en lo que va del año se han realizado cerca de 7 mil visitas lo que ha derivado en la clausura de 600 negocios de giros diversos, ello principalmente por no contar con su licencia de funcionamiento o porque ésta estaba vencida.
Señaló que en este mismo periodo sólo se han aplicado mil 600 sanciones y recordó que dichas multas pueden llegar a ser hasta de un millón 600 mil pesos.
En cuanto a las joyerías, Velázquez Pegueros mencionó que sólo han clausurado dos y las mismas se ubican en la Plaza Galerías, una de ellas asaltada en cuatro ocasiones en este año, la última apenas el fin de semana pasado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia