El titular de la secretaría, José Narro robles, destaca clima igualdad, inclusión y no discriminación en entorno de trabajo; en casa y hogar se debe fomentar esto, afirma
La Secretaría de Salud (SSA) recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), que reconoce la instrumentación de prácticas favorables al desarrollo integral de las y los trabajadores en centros laborales de los sectores público, privado y social.
Esta certificación es un logro importante, ya que confirma que todos los trabajadores de esa dependencia se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación, destacó el titular de la dependencia, José Narro Robles.
Destacó los avances que en materia de salud se han logrado en este gobierno, los cuales han sido posibles al esfuerzo y empeño de los más 900 mil trabajadores del sector salud, como es el caso de la reducción de la muerte materna en 18 por ciento de 2012 a 2015.
Al atestiguar la entrega de la certificación, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, indicó que, con su labor diaria, los empleados de este sector contribuyen a la protección de uno de los bienes más preciados del ser humano como es la salud.
También, comentó, promueven el respeto a la dignidad personal, la estabilidad familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
En un comunicado conjunto de la STPS y la Secretaría de Salud, remarcó que la norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género del Instituto Nacional de las Mujeres.
La guía de acción contra la discriminación del consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la STPS.
Informó que en la actualidad han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan tres mil 690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.
El secretario de Salud enfatizó que es en el hogar y las escuelas, donde se tienen que iniciar los cambios para fomentar la igualdad de género.
Excelsior