Se realizarán 11 macro murales en las principales vialidades de la capital, ello con el objetivo de promover el arte urbano y la inclusión de los jóvenes que se dedican al grafiti, dichos murales se distinguirán por su alta calidad, así lo refirió David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud.
Con el fin de seguir promoviendo el arte urbano y la inclusión de los jóvenes que se dedican al grafiti y que no se les vea como delincuentes, el municipio de Querétaro a través del Instituto de la Juventud desarrollará un proyecto en donde se incluye la realización de 11 macro murales en las principales vialidades de la capital.
Serán artistas de cuatros países que participen en esta iniciativa donde se incluyen dos bajo puentes, áreas públicas y privadas y que se caracterizarán por su alta calidad, así lo indicó el titular del Instituto, David Castro Nieto.
“Artistas de cuatro países: Australia, Francia, Colombia y México se realizarán 11 macro murales en muros ubicados sobre las principales avenidas de ciudad como: Boulevard Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza, 5 de febrero, entre otras, los caracterizará su alta calidad artística y su belleza estética”.
Los artistas realizarán sus murales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en dicho proyecto se ha realizado una inversión de un millón 53 mil pesos y al finalizar la ciudad contará con mil 200 metros cuadrados de arte.
David Castro también informó que se ha firmado un convenio para que a través de la plataforma Google Art los usuarios de todo el mundo tengan acceso a realizar un recorrido virtual por los murales y las siete galerías de arte urbano que tendrá la capital; otro convenio es con la empresa 360 spray Paint con quien se planea dar talleres y el último es Megacable para dotar de internet las siete galerías de arte urbano.
Finalmente, el presidente municipal, Marcos Aguilar indicó que será el 29 de agosto que se apruebe el reglamento de arte urbano en donde se contendrán los lineamientos para desarrollar esta actividad, recordando que no habrá sanciones porque se quiere dejar de criminalizar a los jóvenes que se dedican a este arte.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia