El coordinador Luis Felipe Puente afirmó que el fenómeno se ubica a 230 kilómetros al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán; provocará tormentas en varios estados
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el fenómeno meteorológico Harvey se regeneró esta mañana como depresión tropical y se ubica a 230 kilometros al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán.
“Harvey se ha regenerado a #DepresiónTropical, se ubica a 230 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán y a 275 km al noroeste de Campeche”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
En la mañana el Servicio Meteorológico Nacional informó que en ese momento los remanentes de Harvey, en el Golfo de México, y la onda tropical número 29, localizada en el sureste de México, favorecerán oleaje de 1 a 2 metros (m) en Campeche y Yucatán, y tormentas intensas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
También se pronostican tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Querétaro, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes..
Por otra parte, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán
Excelsior