Una vez más los Gallos de Querétaro cavaron su propia tumba al cometer errores infantiles en la zona defensiva, que terminaron por costarle su segunda derrota en el Estadio Corregidora al caer 3-1 frente a los Xolos de Tijuana.
Los queretanos tuvieron par de aproximaciones en la primera mitad que no aprovecharon para abrir el marcador a pesar de tener el dominio del esférico.
En su primera llegada de peligro, Xolos abrió el marcador en una jugada circunstancial, luego de que hubo un tiro de media distancia que fue desviado por Luis Ángel “Quick” Mendoza, para cambiar la trayectoria del balón, a lo que Tiago Volpi nada pudo hacer el minuto 30.
Dos minutos más tarde, un error defensivo, derivó el segundo tanto visitante; Alexis Pérez quiso salir con balón controlado desde el área queretana, Xolos robó el esférico para que Damián Musto venciera a Volpi.
Para la segunda mitad, Jaime Lozano mantuvo la misma alineación; al minuto 59, Emanuel “Tito” Villa retuvo el balón afuera del área, no logró quitarse la marca de la defensa, pero logró retrasar la redonda para que Jordi Cortizo sacara un disparo de media distancia para vencer la estirada de Gibrán Lajud.
Al 65’ los emplumados se complicaron el panorama tras la expulsión de Yerson Candelo por intentar agredir a un rival.
Jaime Lozano vio truncada su propuesta de meter al terreno de juego a Camilo Sanvezzo, cambió de decisión y puso a Everaldo Stum en lugar de Emanuel Villa.
Tijuana aprovechó el hombre de más y al 73’ Gustavo Bou sentenció el partido en un contragolpe, se quitó la marca dentro del área de Miguel Martínez y venció a Tiago Volpi.
Con la derrota los “emplumados” se quedan con 8 unidades en la tabla general y este sábado visitarán al Guadalajara en el Estadio Chivas. Al acabar el partido, la afición coreó ¡fuera Jimmy! ¡Fuera Jimmy!
Por: Agustín Zepeda F.