martes, abril 30, 2024
InicioEstadoPresenta Mayra Fernández informe de actividades

Presenta Mayra Fernández informe de actividades

La regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública en el municipio de Corregidora, Mireya Fernández Acevedo, presentó un recuento de actividades en el presente año.

Dentro de las actividades destaca la creación y restauración de 5 casas de la salud, médicos y medicamento gratuitos.

“Cuando me dieron a presidir esta comisión, hice un diagnóstico, el cual obviamente arrojo que las comunidades no contaban con el servicio de salud, algunas hace 13, algunas hace 10 años. En 12 comunidades las casas de salud eran muy pequeñas y estaban en pésimas condiciones.”, comentó.

La regidora señaló que, para la construcción de las casas de salud en las comunidades de El Romeral y Charco Blanco de 360 mil pesos, en tanto para la restauración de las casas en Puerta de San Rafael, Purísima de San Rafael y El Jaral, se destinó un monto de 250 mil pesos para cada una.

Para dicha iniciativa se contempló un presupuesto de 2.5 millones de pesos, sin embargo, debido a la aceptación que han tendió, se planea presupuestar un ingreso extra para las 7 casas restantes.

 

Mayra Fernández destacó la implementación del programa MxS Mujeres por la Salud, que busca concientizar y capacitar a las madres de familia acerca de hábitos saludables.

 

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments