viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPrepara Mancera inversión de 300 mdp en escuelas

Prepara Mancera inversión de 300 mdp en escuelas

El Jefe de Gobierno aseguró que respalda al Gobierno federal en la implementación del Nuevo Modelo Educativo; resalta apoyo a docentes para que la educación sea de calidad

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá, para el ciclo escolar 2017-2018, 300 millones de pesos en infraestructura para los más de 8 mil planteles escolares de educación básica.

Lo anterior fue anunciado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar el regreso a clases en la escuela Valentín Zamora Orozco, ubicada en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc.

Estamos convencidos de que el presupuesto primero para la educación. El presupuesto primero para lo que se requiere para todos nuestros estudiantes, para ellos es para quienes trabajamos, como no vamos a destinar los recursos para que vayan mejor”, afirmó.

Mancera Espinosa ofreció todo su respaldo al Gobierno federal en la implementación del Nuevo Modelo Educativo, el cual, dijo, permitirá mejorar la enseñanza de los menores del país.

En materia educativa no hay colores. Se trabaja de manera conjunta, no hay pleitos, trabajamos en la misma ruta. Este cambio es para bien”, dijo.

Sostuvo que desde su administración se apoya a los docentes en su capacitación para lograr que la calidad educativa esté a la vanguardia y recordó que con la nueva Constitución Política de la capital, publicada el pasado 5 de febrero, la educación en esta urbe está garantizada.

En tanto, el administrador de los servicios educativos de la Secretaría de Educación Pública en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez, destacó el trabajo que se ha realizado en la materia durante los cinco años de gobierno de Mancera Espinosa.

En el Jefe de Gobierno hemos encontrado un socio aliado, a un político comprometido con la educación para la CDMX, sin su apoyo y su colaboración no hubiera sido posible”, aseguró.

Este lunes en la Ciudad de México regresaron a clases un millón 700 mil estudiantes de y preescolar, primaria y secundaria, para lo que se implementó un operativo de seguridad en el que participaron más de 17 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments