martes, marzo 19, 2024
InicioPortadaMás de 450 mil alumnos regresarán a clases este lunes en Querétaro

Más de 450 mil alumnos regresarán a clases este lunes en Querétaro

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, indicó que se encuentra todo listo para que este lunes 21 de agosto regresen a clases 473 mil 061 alumnos de educación básica en las escuelas públicas y privadas.

14 mil 732 niños corresponden al nivel de educación inicial y educación especial, 88 mil 895 niños de preescolar, 251mil 798 de primaria y 117 mil jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Asimismo, destacó que en centros escolares públicos y privados en el estado regresarán a clases 18 mil 968 docentes.

También, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya cuenta con un protocolo para resguardar la integridad de los estudiantes y desahogar el tráfico que se pueda generar al rededor de las escuelas.

 

«Desde luego solicitarle su comprensión a los papás que salgan temprano a llevar a sus hijos y también su comprensión porque al principio de clases regularmente hay algunos ajustes que tenemos que hacer desde el punto de vista administrativo, la USEBEQ va estar al pendiente de cualquier eventualidad», señaló.

 

Por su parte, el subdirector de gestión educativa de la USEBEQ, dio a conocer que ya se hizo la observación a los directivos de las instituciones en las que se encuentran los alumnos todavía en clases después de la una de la tarde a evitar que se encuentren fuera de los salones y miren al sol, ya que los efectos del eclipse pueden generar daños en su vista.

 

«En aquellos casos en donde los alumnos se encuentren en en las escuelas, las recomendación que estamos dando a los maestros es que los ma tengan en su salón de clases y eviten mirar de manera directa el sol», detalló.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments