El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reveló que el policía vinculado a proceso por supuestamente asesinar a su esposa, ya fue dado de baja de la corporación.
Destacó que la Comisión de Honor y Justicia sesionó y se tomó la determinación de separarló de su cargo por el procedimiento administrativo al que está dispuesto y también por ausencias laborales.
Aclaró que el hecho de que el policía estuviera de vacaciones, no se cuenta con elementos para poder llevar a cabo un procedimiento en su contra.
«Internamente nosotros llevábamos a cabo un procedimiento ante las Comisión de Honor y Justicia, el día de hoy sesionó la Comisión de Honor y Jusiticia y ese procedimiento ya lo tratamos, quedó separado de su cargo precisamente por el tema del proceso administrativo y por faltas», recalcó.
Ferrusca Ortiz, recalcó que el elemento detenido en caso de que obtenga su libertad, no podrá integrarse a una corporación de seguridad, ya sea municipal o estatal.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destacó que se tiene la instrucción por parte del alcalde para aplicar sanciones estrictas a funcionarios que violen la ley.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator