La Asociación de Jugadores de la NFL apeló este martes la suspensión de seis juegos al running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, bajo la conclusión por parte de la liga de que el líder corredor de 2016 lastimó a su exnovia en tres incidentes distintos ocurridos el verano pasado.
El sindicato indicó que representará a Elliott “para garantizar de que la NFL cumpla su obligación de apegarse al debido proceso bajo el contrato colectivo de trabajo”.
La NFL suspendió a Elliott la semana pasada tras una investigación de un año sobre un caso de violencia doméstica en Ohio, al que la fiscalía no dio seguimiento.
Los abogados de Elliott criticaron la decisión del comisionado Roger Goodell, al decir que la liga empleó evidencias de manera “selectiva” a fin de obtener su conclusión.
Dentro de los próximos 10 días se programará una audiencia con Goodell o un mediador, y se dará a conocer una decisión “tan pronto como sea factible” después de la audiencia de apelación, indica el contrato colectivo de trabajo.
Los Cowboys arrancan su temporada regular recibiendo a los New York Giants el 10 de septiembre.
Fuente: Televisa Deportes