María González afirma a Imagen Noticias que era el objetivo de un joven de 22; teme por su vida; es hostigada con mensajes al celular, como los de la víspera del homicidio, aseguró
El pasado 3 de julio la doctora Angélica, hermana del comentarista deportivo Odín Ciani; sin embargo, de acuerdo con el presunto asesino David “N”, de 22 años, fue una equivocación, ya que su víctima tenía que ser la doctora María Isabel González, quien no quiso quedarse en Tijuana y ahora teme por su vida.
La psicóloga explicó a Imagen Noticias que aquel día ella debía ser la víctima, pues esperaba a una persona que anteriormente y de manera sorpresiva fue hasta su casa para hacer una cita en su consultorio del segundo piso del 1104, de la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Libertad.
Sin embargo, la persona no llegó a la hora acordada y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el consultorio de la doctora Angélica Ciani.
“Cuando yo bajé del consultorio como a la una de la tarde y veo las patrullas en el estacionamiento y los locatarios afuera, la verdad sentí escalofríos porque yo esperaba a unas personas que, de manera inusual, fueron a mi casa para hacer una cita.
En lugar de que llegara, escuché unos impactos muy fuertes que cimbraron las paredes y pensé que eran portazos y la persona nunca se presentó”, comentó Isabel González en el espacio de Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.
Agregó que semanas antes fue acosada e intimidada por gente muy cercana en el velorio de su esposo Gerardo Javier Soto, de 50 años de edad, de quien se enteró de su fallecimiento por medio de las redes sociales y no por la familia, ya que vivían separados, pero con una buena relación.
“Yo sí recibí ofensas y amenazas por parte de gente muy allegada a mi esposo”, aseveró la psicóloga, además de que la pensión de viudez de su esposo en elIMSS fue intentada cobrar por otra persona pese a no ser su viuda.
Isabel González comentó que ha sido contactada vía Whatsaap con un mensaje idéntico a uno que recibió en la víspera del asesinato de su colega Angélica Ciani.
Esto la llevó a salir de Tijuana, pues afirma que teme por su vida, y aunque ‘creyó en las autoridades’, éstas no le brindaron protección cuando la solicitó.
Tenía mucho miedo porque no sabía (en ese momento) si era contra mí y acababa de escuchar cómo mataban a alguien. Pedí dos veces protección, pero me dijeron que no tenían protocolo para eso”, aseguró.
Excelsior