viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSector micro busca incrementar proveeduría a grandes empresas

Sector micro busca incrementar proveeduría a grandes empresas

La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) busca formalizar acuerdos con autoridades del estado y municipios para que las grandes industrias que llegan a la entidad consideren a las proveedoras locales.

Expresó que actualmente no se abastece más allá de un 30 por ciento de productos y servicios indirectos que requieren dichas empresas, y ello representa una oportunidad muy grande para que al menos en los círculos de proveeduria indirecta se aumente ese porcentaje.

«El tercero que es de indirectos es en donde las Pymesy pueden desarrollarse, pero incluso en ese sector calculamos que un 30 por ciento o menos es local. Quiere decir que hay una área de oportunidad muy grande para que al menos en los círculos de proveeduria de indirectos, aumentamos ese porcentaje», apuntó.

Comentó que para ello, los representantes de  microempresas, ya se han acercado a instituciones y autoridades para formalizar acuerdos en los que se garantice un porcentaje de participación de proveedores exclusivamente queretanos.

«Entonces para romper esa inercia de no buscar a la proveeduria local, es que estamos buscando a las diferentes instituciones, llevándoles algunas propuestas para que se puedan formalizar acuerdos ya a nivel municipal y estatal para que se garantice que un porcentaje de la proveeduria de estas empresas que llegan al estado, desde antes de que lleguen, como parte de los acuerdos se estableszca este compromiso», destacó.

Finalmente expresó que también analizan impulsar una iniciativa basada en el tema, esperan que esta pueda concretarse antes de que concluya el año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments