Número de reportes de baches se han mantenido igual a pesar de las lluvias gracias a los trabajos preventivos de reencarpetado, de manera mensual se reciben 200 reportes, así lo señaló José Manuel Ogando, director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad.
El director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando dio a conocer que a pesar de las lluvias que se han registrado en la capital el número de reportes por baches se ha mantenido.
Indicó que ello es gracias a los trabajos de repavimentación y rehabilitación de vialidades que se comenzó desde 2016 en arterias donde históricamente se registran afectaciones.
“Las lluvias lógicamente sí nos deteriora y nos incrementa en la ciudad diferentes circunstancias que pasan en las carpetas asfálticas, el trabajo que se ha venido haciendo preventivo desde el año 2016 en el cual empezamos con trabajos de reencarpetado nos ha hecho que hoy en día tengamos menos denuncias en este sentido porque tenemos vialidades en mejor estado que antes, que cuando nos llega una temporada de lluvias que un pavimento en mal estado nos lo deteriora más rápido que uno que está en buen estado”.
Así, mencionó que de manera mensual se reciben 200 reportes por baches en las vialidades municipales, sin embargo, admitió que podrían ser más, pero no se reportan, por ello hizo un llamado a los ciudadanos para que a través de la aplicación digital hagan llegar las fotografías y ubicaciones de las calles en donde detecten estos imperfectos a fin de dar atención inmediata.
Del mismo modo, señaló que hasta el momento no ha sido necesario implementar las siete empresas que fueron contratadas para atender las delegaciones, pero están atentos para que en caso de ser necesario inicien los trabajos de rehabilitación, recordó que para ello se destinó un recurso de 639 mil pesos para cada cuadrilla, una por delegación.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia