Una nueva aplicación creada en Medio Oriente llegó a Norteamérica y está causando furor entre los usuarios de la aplicación Snapchat. Se trata de “Sarahah” que traducido de árabe se podría llamar “Honestidad” en español.
La popularidad de esta función es que todos aquellos que la usan pueden hacer comentarios en el muro de otro usuario de forma anónima, es decir, que si entre amigos hay alguna crítica se puede decir sin que se sepa quién es el responsable ó por ejemplo si una persona tiene atracción por otra también podría aprovechar el anonimato para hacer una declaración de amor.
Este servicio que fue creado por el árabe Zain al-Abidin, fue pensado para que los trabajadores hicieran comentarios a sus jefes sin temor a represalias dentro de una empresa, pero al llegar a Snapchat los jóvenes se lo apropiaron y le dieron otro uso.
Sin embargo en distintos foros de Internet padres de familia, líderes de organizaciones que combaten la xenofobia y hasta algunos usuarios de Snapchat, advierten que ese anonimato puede propiciar campañas de odio y acoso cibernético, por lo cual el futuro de “Sarahah” aún es incierto.
FOTO:Especial
FUENTE:Notisistema