Se analiza la instalación de un arco lector de placas en el Centro Histórico y otro más en la delegación Epigmenio González a fin de cubrir puntos ciegos que permitan seguir obteniendo resultados en la recuperación de vehículos robados o bien autos que hayan participado en actos delictivos, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que se tendrán reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que se tiene el proyecto de instalar cámaras y un arco lector de placas en el Centro Histórico.
Asimismo, se planea colocar otro arco en la delegación Epigmenio González, ello con el fin de reforzar la seguridad y que permita seguir obteniendo resultados en la recuperación de vehículos robados o bien autos que hayan participado en actos delictivos, así se podrían estar instalando 50 cámaras lectoras más.
“Interesa la delegación Centro Histórico y posiblemente la delegación Epigmenio González y quizás parte de Carrillo todavía estamos en ese diagnóstico en la revisión de la incidencia delictiva y eso nos permitirá cubrir puntos ciegos que tenemos de información”.
Juan Luis Ferrusca señaló que con este equipamiento se busca también tener información de los vehículos que circulan por la capital que tengan reporte de robo o que hayan sido utilizados para cometer algún tipo de delito y compartir esta información con otras instancias a nivel estatal y nacional.
En este sentido, refirió que con los 13 arcos instalados hace tres meses, con un total de 70 cámaras ya se tienen 60 millones de lecturas de placas y 160 vehículos recuperados con reporte de robo.
En cuanto al tema de robo a transporte público, el secretario refirió que el operativo Transporte Seguro continúa trabajando y será reforzado, haciendo un trabajo coordinado con el estado a fin de que no se cometan asaltos como los dos que han ocurrido en esta semana.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia