jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaTormenta "Franklin" deja afectaciones en 5 municipios de Querétaro

Tormenta «Franklin» deja afectaciones en 5 municipios de Querétaro

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, informó que hasta el momento han sido menores los daños que se han registrado en Querétaro debido a la tormenta tropical Franklin, que se encuentra en territorio mexicano.

Dio a conocer que los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Pinal de Amoles y San Joaquín, en donde presentaron caídas de árboles y deslaves.

 

«Amealco por ejemplo nos reportó que se retiró de las vías férreas un árbol que cayó en el el camino en lo que viene siendo el empedrado que está a un lado de la vía. Arroyo Seco retiró dos piedras de deslaves sobre la carretera Jalpan-Río Verde a la altura de la comunidad de Trapiche, también sin novedad. En Cadereyta se colapsó una barda, pero que ya estaba remblandecida, ya es una barda de muchos años», detalló.

 

Gabriel Bastarrachea Vázquez, refirió que para este jueves se pronostican lluvias ligeras en la zona metropolitana, mientras que para el viernes fuertes a moderadas.

En este sentido, subrayó que se mantiene constante comunicación con las autoridades de los 18 municipios y brindar apoyo en cualquier contingencia por estas lluvias.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments