Encabezan Juan Martín Granados, secretario de Gobierno Estatal y el presidente municipal, Marcos Aguilar el inicio de la construcción de la subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial de la Secretaría de Seguridad Pública, espacio que servirá para el entrenamiento de los elementos de la policía municipal y que tendrá una inversión de 7.2 mdp.
En representación del gobernador, Francisco Domínguez; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados y el presidente municipal, Marcos Aguilar encabezaron el inicio de la construcción de la subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial de la Secretaría de Seguridad Pública.
En él se hará una inversión de 7.2 millones de pesos y será un espacio para que los policías y alumnos en formación tengan un entrenamiento integral que permita tener en la capital policías fuertes y bien preparados, ya que afirmó el mandatario municipal la delincuencia no va a ganar en Querétaro.
“Hoy con el inicio de la construcción de la subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro damos un paso determinante para cumplir con esta meta, con una inversión de 7 millones 200 mil pesos vamos a construir un espacio destinado a formar y entrenar tanto a los futuros policías como a los policías que ya se encuentran activos, al día de hoy en todo el estado no se cuenta con una infraestructura como esta, aquí se capacitarán técnicas de la función policial, se evaluarán habilidades, destrezas y conocimientos”.
Este espacio único en el estado contará con trotapista de mil 66 metros cuadrados, pista de manejo de 3 mil 468 metros cuadrados, pista de obstáculos para el ejercicio de adiestramiento policial y casa de entrenamiento para simulacros de intervención.
Los elementos recibirán formación en las técnicas de la función policial y se evaluarán sus habilidades, destrezas y conocimientos a fin de fortalecer el servicio profesional de la carrera policial.
Tanto el presidente como el secretario, Juan Luis Ferrusca coincidieron en que es la seguridad la prioridad de este Gobierno Municipal, de ahí la necesidad de capacitar a los policías para que los resultados sean positivos, trabajando siempre en conjunto con el Gobierno Estatal en la que Francisco Domínguez y Marcos Aguilar llamaron la nueva era de la seguridad en Querétaro.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia